Ir al contenido principal

¿Mentir a veces es necesario?

¿Mentir a veces es necesario?


¿Mentir a veces es necesario?. Llama la atención los artículos publicados,  especialistas de turno, tras exponer hasta agotar sus argumentos, y ante la insuficiencia de ellos, intentan hacernos comulgar con ruedas de molino. Es el último (inexistente) argumento empleado, acompañando en muchos casos, la descalificación fácil con alguna palabra de moda.

En el artículo, se veía a todas luces, que ante la imposibilidad de justificar la mentira, añadían que no es malo Mentir un poco, decir una "mentirijilla" de vez en cuando. El gran problema estriba en cuantificar el poco. Los embarazos, lo son o no lo son. No conozco caso de un poco embarazada.
Al momento me vino a la mente, una historia que llegó a mi correo hace algún tiempo. Había una rana que, sin saber cómo, se metió en una gran cazuela destapada llena de agua, puesta sobre un fuego. Cada rato, el agua adquiría mayor temperatura, por lo que la rana empezó a disfrutar de un baño caliente, luego a sofocarse, y cuando no pudo soportar el calor, fue muy tarde; al final no tuvo fuerzas para salir de la cazuela; aquella fue su tumba.
La moraleja de esta historia, desde mi punto de vista, es que los cambios sutiles no son perceptibles para cualquier observador, necesita de mayor contraste. En nuestra sociedad actual, puedo decir sin temor a equivocarme, que el progreso y la facilidad masiva de acceso a los medios de comunicación, en su parte negativa, está deteriorando la sociedad, ya que muchos piensan que un prestigioso diario editado a lo largo de los años, sus artículos son incuestionables, como si fuese un dogma de fe.
Y el dogma de fe solo puede aplicarse puntualmente en la Iglesia Católica, quien lo acepte. Hemos comprobado hasta la saciedad, que los que más mienten son los políticos, seguidos de otras muchas profesiones. Hasta las encuestas mienten, pero para restar importancia a la dureza de la expresión, se le cambia el nombre. Es cuestión de encontrar otra palabra, y eso es fácil. Manipular, pero sus consecuencias pueden ser ilimitadas, aunque cueste creerlo.
Hace muchos años, cuando apenas existían influencias externas, la persona era seria y consecuente. Hoy, como existe mucha mentira, equivocadamente cree que también tiene derecho a mentir. Y eso no es un derecho, es una pérdida de los valores éticos de la persona, el inicio de su  degradación.
Creo que el iniciarse en la mentira, puede llegar a ser peor que iniciarse en otros vicios, como la alcoholemia o la droga, pues en muchos casos, aunque cueste y pase la factura correspondiente a la salud, es reversible. Un mentiroso compulsivo es un peligro; perdida toda credibilidad, está abocado al aislamiento, tanto personal como profesional. La gente, cuando miente y ve que no pasa nada, la practica cada vez más. Mucha gente cree sus propias mentiras.
Para mí Mentir es como si fuese un apestado, porque en muchos casos, he podido comprobar, que tras un mentiroso hay un ladrón, o un estafador, así de claro y de directo. Creo que pierden la noción de la ética, y llega un momento que no sabe distinguir. Otra cosa es que muy ocasionalmente mientas, a sabiendas, y ante la imposibilidad de compaginar la mentira, acabes tomando otras decisiones, como la infidelidad. Antes o después acabarás eligiendo otra vida, que no quepa la mentira.
Desgraciadamente se empieza a Mentir en todos los ámbitos, y la mentira tiene unas consecuencias muy amplias, según cada caso. Pero lo que es incuestionable es que en la mayoría de los casos, de la mentira lo que se pretende es sacar provecho, sobre todo económico. Reconozco que hay muy poca gente que no la practique, en mayor o menor medida. Bahh, no tiene importancia, se dice.
No se si para mi suerte o desgracia, nunca he soportado la mentira en mi entorno, y a mis hijos desde muy pequeños les inculqué estos valores. Esto no quiere decir que, como todo mortal, haya practicado ocasionalmente la mentira, aunque en los últimos años comencé a desterrarla de mi entorno.

Despertemos consciencia, en beneficio propio y del Universo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los secretos de Sanar con Energía Taquiónica

Los secretos de Sanar con Energía Taquiónica . Trismegisto, Hipócrates , Paracelso , Einstein   Sanar con Energía Taquiónica . Todo trabajo tiene su recompensa, cuantos más años duren, mayor satisfacción: hay que practicar la paciencia. A mí me ocurría como aquel que no sabía que hablaba en prosa; después de casi 7 años de prácticas, ha llegado la confirmación con conocimientos teóricos, que superan sobradamente cantidad de intuiciones, ahora irrefutables.   ¡¡¡Me motivan¡¡¡ No se trata de creer o no creer, es cuestión de entender. Es la Energía Taquiónica (ET), también llamada sutil del amor, orgón, etc. entre otros nombres modernos, que forma parte de la Física Cuántica, y que en el Antiguo Egipto hace 7.000 años ya se la conocía como Sekhem.   Posterior en India, China y Japón como Prana, Shi, Ki, y los Sufíes, Berakah. Hipócrates, ya hablaba de  Sanar con Energía Taquiónica   y que las enfermedades venían por la carencia de esta energía, o perturbaciones que deform

La tabla de sanación con energía taquiónica

La tabla de sanación con energía taquiónica La tabla de sanación con energía taquiónica fue practicada en el Antiguo Egipto hace unos 7.000 años, como lo atestigua cantidad de esfinges de faraones sentados, con los pies abiertos y manos sobre las piernas. El cuerpo se orienta en uno de los canales respecto al N. magnético, y con la posición variable de pies y manos se dirige la energía taquiónica al punto exacto que se va a tratar, sea delante, posterior o en el interior de nuestro cuerpo, desde el cráneo a los pies. Yo lo práctico debajo de una pirámide, orientada con una cara al N. magnético, y a cierta distancia de la cabeza.  La energía taquiónica se concentra debajo del vértice de la pirámide, por su efecto multiplicador, en la llamada cámara del rey y penetra por nuestro chacra superior al cerebro, distribuyéndose por nuestro interior y atravesando nuestras células hasta llegar al punto elegido, de forma que vamos regenerando células y órganos a las funciones correctas

MENTIRAS que nos impusieron.

MENTIRAS que nos impusieron. MENTIRAS   que nos impusieron. Llevamos milenios inmersos en la oscuridad, sufriendo los efectos de las  MENTIRAS  que nos impusieron, aumentando la manipulación del ser humano. Si lo afirma un médico, un científico o "tutti quanti" se considera "dogma de fe", y se lanza a los 4 vientos. Historiadores afirman que Las Grandes Pirámides de Egipto son monumentos funerarios. Científicos y médicos, que el ser humano comienza pronto a envejecer en un camino sin retorno. Y con la Entropía PIERDE memoria, fuerza, masa muscular, elasticidad, acumula grasa, se degrada y rigidiza progresivamente camino de la muerte.   Considera normal ser calvo, usar gafas, encorvarse, contraerse, enfermarse, tener barriga o ser gordo o flaco, lesionarse fácilmente, HEREDAR enfermedades genéticas, y todo lo que observamos cuando envejecemos. Y se han creado infinidad de especialidades para tratar el cuerpo humano.  Como enfermo crónico que f