Ir al contenido principal

El consumo de café previene infartos.



El consumo de café previene infartos.

 

consumo-de-café El consumo de café previene infartos. No puedo dejar de hacer alusión al café; supongo que el consumo mundial no es el adecuado en función de la producción, o en previsión, empiezan a calentar motores para un consumo "moderado", basándose en determinados estudios científicos. Otra vez más nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, el sector de turno que quiere aumentar su consumo. Aunque sea veneno hay que venderlo, lo demás no importa. Como el tabaco.

No puedo negar que consumir 3 o 4 cafés diarios pueda prevenir infartos, ya que no tengo conocimientos científicos ni argumentos sólidos para ello, sólo puedo hablar de lo que puede llegar a perjudicar la salud de alguien que siga los consejos, en eso tengo suficiente experiencia.
Siempre digo que las cosas tienen su parte buena, y su parte mala, que puede estar en proporción del 1 al 99%, por tanto hay que tener mucho cuidado en lo que aporta y lo que perjudica. No tener un cuchillo en casa porque alguien se puede cortar, o matar una mosca con un cañón, son evidentes despropósitos. Todo tiene un equilibrio en esta vida, si no "apaga y vámonos".
Hace 50 años, al poco de iniciar mi actividad profesional como vendedor, en una Barcelona que aún ni imaginaba la futura eclosión que iba a llegar a tener tras los famosos juegos, y cuya vida social se ceñía al Pº de Gracia y zonas aledañas, de vivía una vida tranquila y apacible.
 Recuerdo cómo en aquellos años se disfrutaba de una sosegada y acogedora ciudad, pudiendo aparcar el coche delante de tu oficina o domicilio, en la Vía Augusta cercana a la Diagonal. Y se disfrutaba mucho con los paseos por la ciudad, incluso Las Ramblas, sin apenas tropezarte con la gente.
La vida de la actual Barcelona es de un dinamismo excesivo, un lugar de mucha actividad y movimiento, que hace tiempo no coincide con mi actual forma de vida. Los años y la elección de vida está en las antípodas. No obstante disfruto regresar de vez en cuando, y no dejo de reconocer que la gran variedad de oferta en su más amplio sentido culmina cualquier expectativa. Diría que es una ciudad para gente activa y emprendedora, una ciudad turística, de consumo y de negocios, con los ritmos que esto impone.
En aquellos tiempos se tomaba el "vermut" y se salía a tomar vinos, todo ello era compatible, y yo, que entonces apenas conocía el café, empecé a tomarlo después de las comidas. Empezaban a aparecer cadenas de establecimientos donde degustar diferentes calidades. Su olor y su sabor me deleitaban.
Me mantenían en forma, y su consumo diario podría estar entre 3 y 4 cafés cortos como máximo, no más de lo que aconsejan. Y ahí empezó el problema.
Empecé a sentirme cada vez más nervioso, y al levantarme por la mañana, si bien había dormido las horas necesarias, me encontraba tan cansado o más que como me había acostado. No descansaba por las noches.
Después de una temporada que no disminuían los síntomas, decidí ir al médico, cosa inusual entonces en mi, ya que llevaba una vida normal. Inició el examen dándome unos toques en la rodilla con un martillito, y mi sorpresa fue que, antes que me golpeara, yo ya había reaccionado estirando la pierna correspondiente.
No necesitó mucho más para dar su contundente veredicto. Yo empezaba a tener un estrés de "caballo", y en mis sueños, empezaba a tener un problema añadido con los dientes, ya que los apretaba desconociendo el alcance que tendría años después. Me prohibió totalmente el café, y me insinuó dejar de trabajar durante un tiempo, tal fueron las consecuencias. Por supuesto lo último no pude hacerlo, pues vivía de mi trabajo.
Este estrés, si bien lo fui dominando inicialmente y conseguí controlarlo, al igual que el bruxismo, años después, por la dinámica de los negocios y forma de vida, me volvió con graves consecuencias, y por segunda vez, con la práctica de la meditación y el yoga sanador bajo pirámide, he ido superando, con excelentes resultados.
El consumo de café tal como recomiendan, es excesivo, excepto para personas muy tranquilas que precisen un estimulante, u otras razas con diferente alimentación y forma de vida. Otra de las consecuencias, es que hace perder apetito, igual que el mate en Sudamérica.
En definitiva es un fuerte estimulante, aunque no quieran reconocerlo los consumidores. Hay gran variedad de ellos en nuestra sociedad de consumo, que muchas veces pasan inadvertidos, a los que se adicciona la gente porque los mantiene en forma. Por lo menos que se sepa de sus consecuencias, y que cada cual tome la decisión oportuna, como el consumo de alcohol y tabaco. Tenemos el libre albedrío.
Hay que adquirir consciencia.
Yo fui este anciano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los secretos de Sanar con Energía Taquiónica

Los secretos de Sanar con Energía Taquiónica . Trismegisto, Hipócrates , Paracelso , Einstein   Sanar con Energía Taquiónica . Todo trabajo tiene su recompensa, cuantos más años duren, mayor satisfacción: hay que practicar la paciencia. A mí me ocurría como aquel que no sabía que hablaba en prosa; después de casi 7 años de prácticas, ha llegado la confirmación con conocimientos teóricos, que superan sobradamente cantidad de intuiciones, ahora irrefutables.   ¡¡¡Me motivan¡¡¡ No se trata de creer o no creer, es cuestión de entender. Es la Energía Taquiónica (ET), también llamada sutil del amor, orgón, etc. entre otros nombres modernos, que forma parte de la Física Cuántica, y que en el Antiguo Egipto hace 7.000 años ya se la conocía como Sekhem.   Posterior en India, China y Japón como Prana, Shi, Ki, y los Sufíes, Berakah. Hipócrates, ya hablaba de  Sanar con Energía Taquiónica   y que las enfermedades venían por la carencia de esta energía, o perturbaciones que deform

La tabla de sanación con energía taquiónica

La tabla de sanación con energía taquiónica La tabla de sanación con energía taquiónica fue practicada en el Antiguo Egipto hace unos 7.000 años, como lo atestigua cantidad de esfinges de faraones sentados, con los pies abiertos y manos sobre las piernas. El cuerpo se orienta en uno de los canales respecto al N. magnético, y con la posición variable de pies y manos se dirige la energía taquiónica al punto exacto que se va a tratar, sea delante, posterior o en el interior de nuestro cuerpo, desde el cráneo a los pies. Yo lo práctico debajo de una pirámide, orientada con una cara al N. magnético, y a cierta distancia de la cabeza.  La energía taquiónica se concentra debajo del vértice de la pirámide, por su efecto multiplicador, en la llamada cámara del rey y penetra por nuestro chacra superior al cerebro, distribuyéndose por nuestro interior y atravesando nuestras células hasta llegar al punto elegido, de forma que vamos regenerando células y órganos a las funciones correctas

MENTIRAS que nos impusieron.

MENTIRAS que nos impusieron. MENTIRAS   que nos impusieron. Llevamos milenios inmersos en la oscuridad, sufriendo los efectos de las  MENTIRAS  que nos impusieron, aumentando la manipulación del ser humano. Si lo afirma un médico, un científico o "tutti quanti" se considera "dogma de fe", y se lanza a los 4 vientos. Historiadores afirman que Las Grandes Pirámides de Egipto son monumentos funerarios. Científicos y médicos, que el ser humano comienza pronto a envejecer en un camino sin retorno. Y con la Entropía PIERDE memoria, fuerza, masa muscular, elasticidad, acumula grasa, se degrada y rigidiza progresivamente camino de la muerte.   Considera normal ser calvo, usar gafas, encorvarse, contraerse, enfermarse, tener barriga o ser gordo o flaco, lesionarse fácilmente, HEREDAR enfermedades genéticas, y todo lo que observamos cuando envejecemos. Y se han creado infinidad de especialidades para tratar el cuerpo humano.  Como enfermo crónico que f