Ir al contenido principal

Empezar running a los 71 años.

Empezar running a los 71 años.



 Hacer running a los 71 años.¿Por qué no? Nunca es tarde para nada, nuestra mente es quien nos pone las barreras, está en ti sobrepasarlas. Correr o "Empezar running a los 71 años" es tan posible como cualquier otra actividad. Llevo 9 años de Sanación con la Energía Taquiónica piramidal, y ahora más que nunca me percato del éxito del sistema que practico.

 A los 29 años y para combatir el estrés, en la Diagonal de Barcelona hice mis primeros intentos de correr, pues tenía tiempo y un entorno ideal. Al atardecer empezaba la práctica, pero no pude continuarla, cuando llevaba 2 o 3 km ya no podía seguir, parecía que los pulmones me salían por la boca, no tenía fondo, y al poco tiempo empecé con lesiones, sobre todo con los nervios ciáticos.

Debo mencionar que nací con una mancha en un pulmón y pies planos; este último lo solucioné a los 63 años cuando ya estaba físicamente acabado. A los 60 no podía caminar 100 metros o hablar 10 minutos, pero a pesar de ello hoy sé que TODO ES POSIBLE EN ESTA VIDA.

¿Cómo empezar running a los 71 años?

 Después del Camino de Santiago y otras caminatas por la Cornisa Cantábrica, en total unos 1.200 Km, el 5 de agosto de 2017 cuando el Dr. Jordi Pujol (Tarrasa, Barcelona) me confirmó que estaba rejuveneciendo en base a determinados síntomas, pensé en ponerle más altura a mis metas, hacer lo que no pude en mi juventud, CORRER, y así fue, en Uruguay donde resido, en el mes de octubre empecé a correr, el primer día corrí 2 km sin problemas de respiración; estaba totalmente emocionado, asimismo, corrí los siguientes días  alternándolos, aumenté a 3, 5, 7, 8, 10 y 12 km. 

En unas 3 semanas pasé de 2 a 16 km, un total de 7,5 km / hora. Ese día me tomé la presión y fue de 12 / 7 ,  la respiración estaba como si me hubiese levantado de una silla, perfecta. Al día siguiente como lo esperaba, empecé a notar alguna molestia muscular en el cuerpo,  en los pies, cóccix  y cervicales, tuve que comprar zapatillas para correr, y empecé a caminar de nuevo, era otro mundo. Aproveché para reparar con mi sistema de sanación los pies planos y todas las partes de mi cuerpo donde sentía molestias. En 2 semanas empecé a correr de nuevo hice 3, 5, 6, y 12 km de golpe. 


El cuerpo se ha recuperado y adaptado sin molestias alguna,  debo mencionar que estoy activando músculos que no había ejercitado nunca en mis 71 años de vida, aparte de hacer estiramientos, otros ejercicios y abdominales. Soy consciente que estoy adaptando un cuerpo que fue viejo y lesionado a una actividad física exigente porque tengo la convicción de que es posible, y en las próximas semanas o meses creo que podré llegar a los 20 / 22 km o inclusive media Maratón ese es mi objetivo.

Así como también de nadar y hacer crecer totalmente nuevo cabello; ésta primavera raparé mi cabeza unas 9 veces, con unos excelentes resultados de crecimiento ya en el 3er corte. Quiero hacer hincapié que mi meta en la vida es conocer los posibles límites físicos y mentales de mi cuerpo e intentar superarlos sanándolo con la Energía Taquiónica, como explico en:


Hay que despertar consciencia.

Antonio Fornieles, "yofuiesteanciano"


Comentarios